REAL TV - News Online
Buscador de Noticias
Para el EmpresarioPara el Telespecador
Miércoles 22 de octubre de 2014  
Pauta Publicitaria
   Especiales Noticias Guía de la Industria TV Oferta Tecnológica
Contáctenos
  Contacto   Suscripciones
 
PUBLICADO EL 23 DE MAYO DE 2006

“Floricienta” repite el éxito de la TV en su gira por Latinoamérica
Florencia Bertotti sigue su la gira teatral de “Floricienta”, el éxito de TV, por Latinoamérica haciendo vibrar a sus miles de fans de todas las edades que cantan y bailan cada uno de sus éxitos y disfrutan de un espectáculo de ensueño.
Su primer show se realizó en Guatemala, el martes 9 de mayo en el Estadio Mateo Flores, donde más de 25.000 espectadores dieron rienda suelta a su alegría, el jueves 11 se presentó en El Salvador- Estadio Jorge Mágico González, con más de 15.000 asistentes y el sábado 13 en Santo Domingo (República Dominicana) – Estadio Quisqueya, donde más de 15.000 fans disfrutaron de un show inolvidable.
“Floricienta” continuó su extensa gira por Latinoamérica, donde se presentó en los escenarios más importantes como Figali Convention Center de Panamá, el miércoles 17; Jockey Club de Perú el viernes 19 y el Estadio Luis Aparicio en Maracaibo, Venezuela el domingo 21.
La gira sigue hoy en el Coliseo Rumiñahui de Quito, Ecuador; mañana 24 en el Estadio Modelo de la misma ciudad; el viernes 26 en el Forum de Valencia en Venezuela y el sábado 27 y domingo 28 en el Poliedro de Caracas, en Venezuela.


Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti en uno de los show que brinda en Latinoamérica.



Floricienta: Un fenómeno presente en Ecuador

Son los rizos de su cabello, su forma de vestir, sus ocurrencias o las canciones que interpreta. El rating es excelente”, comenta una fuente del canal quiteño que prefirió el anonimato por no poder proporcionar cifras oficiales.
Pero Ecuador no es el único país donde la telenovela Floricienta y la actriz que la interpreta tienen seguidores. En internet, páginas como Coveralia.com, Terra.com y Telenovelas.com señalan al producto como un fenómeno musical y televisivo. Tanto que Colombia tendrá su propia versión y México y Brasil adquirieron su formato para producirla. La telenovela ha sido distribuida a unos 30 países.
En el país y otros mercados hay lápices, cuadernos, reglas, mochilas, accesorios y hasta ropa con la imagen de la actriz, en la piel de Flor.
Una ejecutiva de Importadora El Rosado, empresa que presenta el Show de Floricienta en esta ciudad, señaló que las 550 entradas a golden box y las 2.000 a vip están agotadas. Solo quedan boletos para graderíos, cuyo valor es de $ 10; y cancha, que se consiguen con los productos Uniliver más $ 35.
En Quito el Show de Floricienta se realizó el 23 de mayo. El valor de las entradas fluctúa entre los 20 y 120 dólares.
En la televisión nacional, la segunda temporada de Floricienta se transmite de lunes a viernes, a las 18.45 horas, por Teleamazonas. La primera parte estuvo al aire por Ecuavisa, en el 2004.
Ansiosa por conocer Ecuador, así se manifestó la actriz Florencia Bertotti , la protagonista de la telenovela Floricienta, cuya segunda temporada se transmite por Teleamazonas (de lunes a viernes, a las 18.30 horas).
La producción es de Cris Morena Group, la misma creadora de Rebelde Way, y ha registrado elevados niveles de sintonía no solo en Argentina, sino también en países como El Salvador, Panamá, Venezuela y Guatemala.
Bertotti, que tiene 23 años de edad y once de carrera artística (se inició a los 12), y quien es la intérprete de las canciones que se escuchan en Floricienta, se presenta el 24 de este mes en el estadio Modelo de esta ciudad.
Sus inicios en la actuación se dieron tras realizar un comercial televisivo. Un productor la animó a participar en el casting de la telenovela Dulce Ana, donde encarnó a una niña que cometía numerosas travesuras para llamar la atención de sus padres divorciados.
Luego de esa telenovela le propusieron otra y después otra, hasta llegar a realizar cine y teatro.
Aunque por Floricienta, que es la fusión de su nombre (Florencia) y el de la protagonista de un cuento infantil (Cenicienta), tuvo que cantar, la artista argentina indicó que esa no era su prioridad, pues lo suyo es la actuación.

Floricienta conquista Guatemala

Con un lleno total, el Estadio Nacional Mateo Flores fue testigo de la magia y la diversión que Florencia Bertotti, Floricienta, y su pandilla, trajeron al país.
“Hola Guatemala, gracias por estar aquí”, fueron las primeras palabras de la cantante y actriz, quien con su teleserie ha conquistado a todos. Pantallas gigantes, luces láser y humo formaron parte de una noche, en la que los temas Corazones al viento y las Flores amarillas hicieron retumbar el coloso de la zona 5, cautivado los corazones de chicos y grandes.

El elenco de “Floricienta” en Santo Domingo

La cantante y actriz juvenil Florencia Bertotti, popular en Santo Domingo y el mundo por la teleserie, “Floricienta”, subió la noche del sábado 13 de mayo al Estadio Quisqueya.
La artista estuvo con los principales personajes del elenco de la exitosa telenovela: “Diego Child (Facha), Micaela Vásquez (Nata), Mariana Seligman (Clara) y Nicolás Maiques (Nico)”.
Bertotti y su banda, integrada por Juan Gil Navarro (el príncipe Federico “Freezer Fritzenwalden) y Benjamín Rojas (Franco), arribaron a los países para ofrecer un show inolvidable donde van a bailar y cantar las canciones del primer y segundo álbum. El repertorio incluye temas como “Flores Amarillas”, “Te Siento” y “Pobre los Ricos”, entre otros y el espectáculo cuenta con una gran cantidad de bailarines, trapecistas y músicos en vivo. Por su parte, Facha, Nata, Clara y Nico, miembros del elenco que acompañan a “Floricienta”, expresaron en conjunto su satisfacción de venir al país.
En tanto, Saymon Diaz, productor del evento, recordó, que “Floricienta” actuará el sábado 13 de mayo próximo, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, a partir de las 6:30 de la tarde y dijo que solo quedan disponible taquillas de las siguientes secciones: Bleachers, a 200 pesos; VIP a 1,600 y Special Guest, a 3,000 y que están a la venta en Ticket Express, Desde El Medio Tours y en Internet: www.ticketexpress.com.do.
Nicolás Maiques en la serie interpreta a “Nico”, el mellizo de Franco. Es el pensante y estratega del dúo. Sus amigos lo consideran un genio de la informática. Tiene mucho poder de concentración. Es extremadamente tímido y tiene la autoestima baja. Es muy sensible.
Diego Child en la serie interpreta a “Facha”. Las chicas y la plata son sus dos grandes pasiones. Es rápido con los números. Es una persona honesta y confiable. Jamás va a pasar a ninguno de sus compañeros y trabaja por el grupo. Es mandado y carismático.
Micaela Vasquez en la serie interpreta a “Nata”. Hace los coros y baila. Es muy insegura. Tiene un buen corazón y siempre trata de que reine la paz en el grupo. Su mejor amiga es Clara, con quien no tiene secretos.
Mariana Seligman en la serie interpreta a “Clara”. También hace los coros y baila. Es bastante rencorosa y vengativa. Es coqueta y manejadora. Sabe que es linda y que los chicos generalmente mueren por ella. .
Floricienta ha cautivado a todo el público infantil y también a los adultos con la gracia y carisma que se refleja en la serie televisiva argentina que se ha posicionado en los primeros puestos en el ranking nacional. La simpática actriz y cantante Florencia Bertotti llegará a la ciudad con todo su equipo de bailarines y los personajes que componen su programa como son Diego Child (Facha), Micaela Vázquez (Nata), Mariana Seligman (Clara) y Nicolás Maiques (Nico), entre otros.
Más de 50 personas (entre músicos, técnicos y actores) se trasladarán desde Buenos Aires para darle vida a los personajes de la teleserie más popular entre el público juvenil latinoamericano. Además, habrá 8 bailarines en escena, 2 trapecistas y una banda de músicos en vivo que interpretarán los temas de su primer y segundo álbum. El repertorio incluirá las exitosas canciones Corazones al viento, Flores amarillas, Te sientoy Pobre los ricos, entre otros.


El elenco completo saludando a los numerosos fans.



Las buenas nuevas de Floricienta en Panamá

Quizá el nombre de Florencia Bertotti no le sonará muy familiar. En cambio, si les dijera que este es el verdadero nombre de “Floricienta”, se les vendría a la mente la joven de 23 años que ha logrado cautivar a niños, jóvenes y adultos con su popular telenovela en Panamá.
Floricienta cuenta que su carrera artística comenzó a los 12 años de edad “como un juego”, puesto que para esa época todavía no la veía como un trabajo. Ella comenzó haciendo un anuncio publicitario y luego incursionó en el teatro y en la televisión.
Floricienta narra la historia de una joven que tiene sueños, pero que en el camino se encuentra con tropiezos que deberá afrontar. Según la actriz, la novela se estrenó en 2004 y tuvo dos temporadas, cuyas repeticiones son las que se transmitieron en Argentina. La joven actriz y cantante confiesa que en un principio no pensó que la novela iba a tener la aceptación que ha tenido, aspecto que le ha alegrado mucho. Sin embargo, por el momento no han contemplado realizar una tercera temporada, señala Floricienta, nacida el 15 de marzo de 1983.
Se caracteriza como una persona extrovertida cuando está frente al público, aunque en ocasiones admite que es algo tímida. “Trato de ser una buena compañera, muy preocupada por la gente que se encuentra a mi alrededor”, dice. En su tiempo libre le gusta cocinar, compartir el tiempo con su mamá y su hermana, al igual que con sus amigos, ver con ellos películas y salir de paseo en su natal Buenos Aires. Algo que disfruta: “el cariño de los chicos”.
Una de las anécdotas que más recuerda Florencia fue a los 18 años, cuando participó en una obra teatral, donde en medio de la función tuvo que pedirle perdón al público porque empezó a reírse a más no poder. Otro recuerdo que tiene guardado fue durante una presentación en la región argentina de Córdoba. “En el estadio donde realizaba una presentación se fue la luz tres veces”, recuerda. Afortunadamente, esto no pasó a mayores y el show pudo continuar con éxito.
Floricienta dice estar siempre agradecida por el respeto y cariño que ha recibido del público. Por esto, trata de enviar mensajes positivos a la juventud, como lo importante que es cultivar buenas amistades y los valores familiares. La mayoría de sus canciones son inspiradas en el amor, y de las situaciones más cotidianas de la vida, comenta: “Creo que por eso me he ganado la aceptación de los padres y del público adulto de hasta los 65 años de edad”, enfatiza.
El primer trabajo discográfico titulado Floricienta y su Banda, vendió más de 300 mil copias e incluso fue nominado a los premios Grammy Latinos 2005. Su segunda producción titulada Floricienta, superó las 400 mil unidades vendidas. Recientemente el disco recibió el premio Gardel, distinción a los artistas y músicos argentinos, en la categoría de “Mejor Álbum Infantil”. El disco incluye 12 canciones, entre ellas “Corazones al Viento”, “Cosas que odio de vos”, “Flores Amarillas” y “Ding Dong”. Floricienta confesó que por el momento no tiene programado lanzar uno nuevo, a pesar de tener varias canciones listas para grabar.
La artista dijo que entre sus planes futuros tiene programada la gira que comenzó en el mes de mayo a países como República Dominicana, El Salvador, Venezuela y Guatemala, entre otros, donde quiere que la gente disfrute de un buen espectáculo.
Floricienta se presentó en suelo panameño el próximo 17 de mayo en el Figali Convention Center. Para el evento promete deleitar al público con juegos, bailes y una banda con 20 músicos.

Floricienta se despidió de Perú

Floricienta, el personaje interpretado por Florencia Bertotti y que paralizara Lima hace menos de un año, se despidió del Perú con un espectacular y renovado montaje en el Jockey Club del Perú este 19 de mayo. La obra teatral llegó a Perú como parte de la última gira internacional que comprende once presentaciones en su apretada agenda.
Desde el anuncio de la llegada a Lima, los niños y padres no han dejado de llamar a las oficinas de producción y a la radio oficial del evento preguntando cómo pueden adquirir las entradas.
Como mencionó la artista hace unos días, “La obra es un montaje totalmente renovado con la participación de Benjamín Rojas. Habrá nuevas coreografías, además de una banda en vivo que interpretará los éxitos de los dos discos”. Por otro lado, los cambios de vestuario, la escenografía y las luces fueron más variados por tratarse de la despedida de la artista El show duró 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
Los dos clubs de fans oficiales en Perú, tanto de Floricienta como el de Cris Morena, la productora oficial en Argentina, se empieza a organizar otra vez para sus acostumbrados recibimientos en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde arribaron más de 40 artistas argentinos.
Sin duda, la visita puso de cabeza a todos los seguidores peruanos de Floricienta, quienes esperan ser parte de la gran despedida de su ídolo. Ningún niño se perdió la oportunidad de ver de cerca esta emocionante obra ya que los precios fueron populares. La venta de entradas comenzó el miércoles 19 de abril sólo en los módulos de Todo Ticket. Hubo 20% de descuento del 19 al 24 de abril y a partir del 25 un 10% por la compra a través de tarjetas de crédito.
La actriz argentina vestirá el traje de la colorida Cenicienta todo el 2006. Espera casarse muy pronto y seguir trabajando para los niños. El reencuentro de Florencia Bertotti con los niños fue el 19 de mayo en el Jockey Club del Perú. La artista aseguró que el show de este año traerá muchas sorpresas.
La primera vez que Floricienta llegó al Perú dejó a muchos llorando. Cuando en octubre del año pasado la actriz argentina vino con todo su clan televisivo a presentar el show de la moderna cenicienta, la expectativa entre sus seguidores hirvió a tal punto que terminó por salpicarle duras críticas. La más generalizada: que el espectáculo había sido muy corto.
Ahora, medio año después y desde Buenos Aires, Florencia Bertotti, la actriz que encarna al popular personaje, intenta explicar el porqué del malestar: "Uno no puede hacer nada si la gente espera un 'show' más grande. A lo mejor fue que el público se entusiasmó mucho. Esa vez nosotros presentamos lo mismo que llevamos a los demás países. Cantamos todas las canciones que teníamos planeadas e hicimos todas las escenas que debían hacerse".
Este año, el recorrido internacional de Floricienta volvió a tocar el Perú. El reencuentro fue el 19 de mayo en el Jockey Club del Perú pero, casi como aquella vez, la actriz se quedó en Lima poco más de 24 horas.
"Llegaremos el mismo 19 y me parece que partiremos al día siguiente temprano porque debemos seguir con el Floricienta Tour 2006. Todavía estoy en casa pero el 9 de mayo ya arrancamos con los viajes. A Lima llegaremos desde Panamá", cuenta la actriz que todavía celebra el premio Carlos Gardel que se llevó por su disco "Floricienta y su banda", el primero de su carrera.
El 'show' de este año traerá muchas sorpresas. "Ojalá que la gente esté esperándonos igual que la vez pasada. Tendremos músicos en vivo, estarán las canciones del primer y segundo año pero la trama será otra. Nunca se repiten. También estará Benjamín Rojas, ahora que ya no está en la tele ni la segunda temporada de la serie, será buen motivo para recordar".
Florencia (23) niega haber quedado en alguna fecha para casarse. "Me gustaría mucho, pero no hemos fijado nada. También me gustaría tener muchos hijos".
Advierte que por el momento solo piensa en despedirse bien de su personaje. "Desde el 2007 veremos los nuevos proyectos; trabajar con niños estaría bien. Todavía no quiero pensar en eso, pero hay la posibilidad de hacer una película sobre Floricienta".


Numerosa convocatoria en cada uno de sus presentaciones.



Floricienta a la colombiana

El gran salto lo dio el actor peruano Gonzalo Revoredo al protagonizar en Colombia la nueva versión de la telenovela Floricienta, coproducción de Telecolombia con la cadena RCN. Pese a que no vio la producción argentina que estelariza Florencia Bertotti, el artista está seguro de que el remake la superará con creces en Latinoamérica.
“Las locaciones de las grabaciones son en una inmensa montaña verde a 45 minutos de Bogotá, donde el frío es tremendo, pero que cuenta con unos paisajes preciosos. Estoy súper feliz de trabajar en esta producción“, contó Gonzalo, quien personifica a Federico, príncipe azul de la soñadora Floricienta, cuyo papel recae en la colombiana Mónica Uribe.

Juan Gil Navarro estará en el concierto de ‘Floricienta’

El actor argentino Juan Gil Navarro integra el elenco que acompaña a Florencia Bertotti en los conciertos que ofrecerá los próximos 23 y 24 de mayo en el coliseo General Rumiñahui de Quito y estadio Modelo de Guayaquil, respectivamente.
Ellos son los protagonistas de la telenovela Floricienta, que en Ecuador se transmite por Teleamazonas, y su visita es parte de una gira latinoamericana que se inició (el 9 de mayo) en Guatemala y llevará a los actores a El Salvador, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela.
Al igual que la producción dramática, cuya creadora es Cris Morena, el tour se denomina Floricienta. Y, según sus organizadores, además de Bertotti y Gil Navarro, que encarna a Federico Fritzenwalden, se presentan Diego Child (Facha), Micaela Vásquez (Nata), Mariana Seligman (Clara) y Nicolás Maiques (Nico).
Son unas 50 personas, entre músicos, técnicos y actores, las que acompañan a Bertotti, cuyo show incluye las actuaciones de ocho bailarines, dos trapecistas y una banda en vivo con la que ella interpreta temas como Corazones al viento, Flores amarillas, Te siento y Pobre los ricos.
“El espectáculo contará con una puesta en escena impecable, un gran despliegue de luces, un vestuario similar al de los cuentos de hadas (Floricienta hace alusión a una Cenicienta moderna), originales coreografías, efectos especiales. Hay, además, una pantalla gigante detrás del escenario y dos pantallas a los costados”, señalan mediante correo electrónico y desde Argentina los responsables de las presentaciones.

Floricienta ganó en los Premios Gardel
En plena preparación de su gira por varios países de Latinoamérica, entre esos Venezuela y específicamente Maracaibo, Florencia Bertotti fue sorprendida gratamente al recibir el Premio Gardel por su álbum Floricienta en la categoría Mejor Álbum Infantil. Luego de recibir el galardón comentó que se siente muy feliz y emocionada por este reconocimiento. "Agradezco a todos por su apoyo y confianza".
Flloricienta fue producido y creado por RGB Entertainment y Cris Morena Group, y hasta el momento superó las 400 mil unidades vendidas. El disco ya es un éxito más a la carrera artística de Florencia Bertotti, pues los temas de este álbum son coreados por miles de fans alrededor del mundo. Incluye 12 canciones entre las que se encuentran Corazones al viento, Cosas que odio de vos, Flores amarillas, Qué esconde el conde, Desde que te vi, Ding dong, Un enorme dragón, Caprichos, Vos podés, Te siento, A bailar y Hay un cuento. Estos temas y muchos más fueron coreados por todos los chicos y chicas marabinas el 21 de mayo en el Estadio Luis Aparicio.
La octava entrega de los premios a la música argentina se celebró el pasado miércoles 5 de abril en el Teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires. La estatuilla es otorgada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas e Infogramas (Capif), una asociación sin fines de lucro que representa y promueve el desarrollo de la industria discográfica argentina. Los Premios Gardel son la única distinción que destaca y alienta a los músicos y artistas argentinos.
¨Floricienta¨, producido y creado por RGB Entertainment y Cris Morena Group, hasta el momento superó las 400,000 unidades vendidas. El disco, ya es un éxito más a la carrera artística de Florencia Bertotti, pues los temas de este álbum son coreados por miles de fans alrededor del mundo. Incluye 12 canciones: ¨Corazones al Viento¨, ¨Cosas que odio de vos¨, ¨Flores Amarillas¨, ¨Qué esconde el conde¨, ¨Desde que te vi¨, ¨Ding Dong¨, ¨Un enorme dragón¨, ¨Caprichos¨, ¨Vos podés¨, ¨Te Siento¨, ¨A bailar¨ y ¨Hay un cuento¨.


Florencia Bertotti y Favio Di Tomasso en la segunda temporada de Floricienta.



Dos veces nominada al Martín Fierro

Florencia Bertotti estuvo ternada el año pasado a los Premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia por la primera temporada de Floricienta al igual que el ciclo que estuvo nominado en el rubro comedia. Pero Florencia Peña le ganó en ese rubro por “La niñera” de Telefe, mientras que “Los Roldán” venció a “Floricienta” quedándose con el galardón a mejor comedia.
Este año Florencia vuelve a estar ternada y compite por el premio a mejor actriz protagónica de comedia junto a Carmen Barbieri por “Quien es el jefe” y Florencia Peña y Erika Rivas por “Casados con hijos”, ambos ciclos de Telefe; y Nancy Dupla por “Sin código”, de Canal 13.
Por otra parte, “El último pasajero”, el programa que conduce su novio y futuro esposo, Guido Kaczka, compite en el rubro entretenimientos con “Pulsaciones” de Canal 9 y “Tiempo límite” de América.

Floricienta vuelve con su príncipe

La relación laboral entre Florencia Bertotti y Nicolás Cabré, mientras integraban el elenco de la telenovela Son amores por la pantalla de Canal 13, no era buena y el actor habría solicitado por aquellas épocas que la actriz no fuera incluida en las notas que realizaban los hermanos Marquesi (Mariano Martínez - Nicolás Cabré).
Sin embargo ahora trabajarían juntos en Al límite, el unitario que también marcará el reencuentro de Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro, ex compañeros en Floricienta.
Florencia Bertotti volverá trabajar con Juan Gil Navarro, su galán de Floricienta, en Al límite, el nuevo unitario de Endemol que marcará el regreso a la tevé de la actriz luego del mega éxito de la tira infantil Floricienta que se emitía por Canal 13.
Este nuevo producto se verá por Telefé y allí los actores interpretarán a dos ladrones de bancos. Al límite también contará con los protagónicos de Nicolás Cabré y Leticia Brédice.
Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro se pondrán en la piel de un dúo de ladrones en el unitario "Al límite", que emitirá Telefé, donde personificando a dos ladrones a la salida del robo a una financiera, que son perseguidos por el actor-policía Guillermo Gómez. Se trata de una escena del unitario "Al límite" que está produciendo Endemol.
Será interesante ver a la dulce "Floricienta" y su ex "Príncipe" con las armas en la mano, en un programa cuyo contenido poco tiene que ver con aquellos tiempos del 13. Cris y Gustavo Yankelevich le permitieron a Florencia participar de este envío, que se emitirá por Telefé, canal donde el ex matrimonio tiene sus nuevos productos "Chiquititas" y "Alma pirata".
Dicen que Gil Navarro compensará viajando algún fin de semana con la Bertotti en su gira latinoamericana, pero no está asegurado el canje.
El mundo íntimo de Florencia Bertotti

Florencia Bertotti nació el 15 de marzo de 1983, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Sus padres, María, docente de chicos discapacitados, y Gustavo, joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años. En 1999, durante las grabaciones de Verano del ’98, su padre falleció. Tiene una hermana mayor, Clara, que es abogada. Hasta hace poco vivía con su madre y su hermana en un departamento del barrio porteño de Palermo.
Su carrera comenzó a los 12 años, en un comercial de mermeladas de frutilla Arcor que apenas salió al aire, para alegría de Florencia: “Entraba a la cocina donde desayunaba la familia. '¡Hmmmmm! ¿Me dan una tostada? No puedo ni escribir con el estómago vacío', pedía. Y el que hacía de mi hermanito, saltaba: '¿No probaste con una lapicera?'. ¡Qué bochorno. Para olvidar. Bueno, para respetar. Simbolizó mi puerta grande a la televisión y el cine".
Luego siguió Dulce Ana, la tira en que interpretaba a la hija mala de Fabián (Orlando Carrió). Este fue su primer trabajo en televisión, a los que siguieron participaciones en Modelos 90-60-90 y De corazón. En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala Época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que se enfrentaba a un papel más “ambicioso”, fue El Faro, del directo Eduardo Mignogna. En esta interpretaba, a sus 15 años, a una adolescente de 18 que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.
En Verano del ’98, telenovela de Telefé, interpretaba a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva. Allí conoció a Guido Kaczka, su novio, quien interpretaba a Octavio. En Verano... Octavio y Lola atravesaron enfermedades incurables, infidelidades, ceguera, pero terminaron felices, con una hija nacida en los últimos capítulos de la novela.
Al finalizar Verano del ’98, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala Correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena. En ella interpretaba a Belén, una estudiante de Bellas Artes que era la mejor amiga del protagonista, Diego (Cabré). La filmación de esta película duró apenas un mes, para después retornar a las grabaciones de Culpables.
En el 2002 llegó Son Amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son Amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).
En el 2005, Florencia trabajó en la producción de Cris Morena, Floricienta. Fue su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005, edito 5 CDs, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos del 2004 y 2005 en la Argentina. Aunque la novela terminó el año pasado, durante el 2006 Florencia continuará con la gira de Floricienta por el mundo, y se rumorea la filmación de una pelicula y un nuevo show en el teatro, con disco incluido. En lo personal, sigue de novia con Guido Kaczka, a quien considera su “principe azul”.

Ficha Floricienta

Nombre: María Florencia Bertotti
Fecha de Nacimiento: 15 de marzo de 1983
Lugar de nacimiento: Palermo
Color: Blanco
Comida: Pollo al champignon
Música: Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez
Caricatura preferida: Mafalda
Canción: Río, de Silvio Rodríguez
Instrumentos: Toca la guitarra
Actor: Al Pacino
Deporte: Natación
Estudios: Empezó el CBC de Psicología, pero le falta rendir Pensamiento Científico.
Esta biografía fué confeccionada para el sitio www.florenciabertotti.com.ar, por una fan de Florencia Bertotti a la cual agradecemos la colaboración para conocer más a esta talentosa actriz.





Galería de Fotos
 


   




Seguinos en Twitter