REAL TV - News Online
Buscador de Noticias
Para el EmpresarioPara el Telespecador
23 de abril de 2017  
Pauta Publicitaria
   Especiales Noticias Guía de la Industria TV Oferta Tecnológica
Contáctenos
  Contacto   Suscripciones
 
PUBLICADO EL 23 DE MARZO DE 2007

The History Channel incrementa sus producciones regionales
The History Channel realizó un brunch el jueves 15 de marzo en Casa Mínima de la ciudad de Buenos Aires donde presentó sus producciones originales y ciclos estreno para el año 2007.
Por: Lic. Ariel Ferretti y Fernando Papolla, Periodista y Fotógrafo de Real TV News.

Dirigido a un público adulto masculino y con 22 millones de abonados en Latinoamérica y 230 millones de televidentes en el mundo, The History Channel presentó en un concurrido evento realizado en Casa Mínima, en San Telmo las grandes novedades de su programación 2007, con más de 40 horas de producción argentina.
Según Miguel Brailovsky, Vicepresidente de Programación y Producción de The History Channel, “Nuestro objetivo es ser el canal número uno en producción original. Tenemos una marca y un equipo para hacerlo. Actualmente tenemos más de 40 horas de programación propia y apuntamos entre 70 y 80 horas nuevas en el 2008. The History Channel es un canal que genera lealtad con lo cual hay una conexión superior con temas comprometidos con el país. Un ejemplo de esto es que el año pasado el programa con rating mas alto del año fue "El Golpe”.”
“The History Channel es una combinación de historias recientes, antiguas y contemporáneas pero siempre mostrando los dos lados de una moneda para que sea el público el que decida.” sintetizó Eduardo Ruiz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General A&E Olé Networks.

La idea del canal es continuar produciendo programas relevantes de corte latinoamericano, manteniendo el compromiso con las alianzas con las productoras argentinas Cuatro Cabezas, Anima y Nativa. “Con estas tres productoras venimos realizando ciclos especiales, donde se combina la calidad humana y de trabajo, y que han convertido a Buenos Aires en un centro de producción para todo Latinoamérica y nuestro canal es parte de eso.”, comentó Eduardo Ruiz.
Otro de los compromisos que asume The History Channel es la incorporación de presentadores. “Buscamos que nuestra marca transmita confianza, credibilidad, y las personalidades de los conductores de los ciclos nos permiten cumplir con este objetivo”, aclara Ruiz.
Con el fin de llegar al 10 % de producción original en el prime time, el canal ha tomado a Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá y España como las locaciones principales para sus producciones originales con productos fuertes como “Historia secreta” en sus ediciones en Panamá, Guadalajara, Monterrey, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago, Bogotá, Medellín, Caracas, Maracaibo y Madrid. “Los cuarenta años de la muerte del Che Guevara”, “La migración de los mexicanos a los Estados Unidos” y “El asesinato de Trotsky”.

Cesar Sabroso, VP de Marketing de A&E y The History Channel; Daniel Tognetti; Cesar Coletti, Director de Marketing de The History Channel; y Eduardo Ruiz, VP Ejecutivo y Gerente General de A&E Olé Networks.

Producciones originales con sabor local

“Noche de tango” es un especial sobre la historia del tango presentada por el actor y músico Antonio Birabent con fecha de estreno para el Lunes 26 de Marzo a las 21 horas. Esta nueva producción original de The History Channel, realizada por la productora argentina Nativa, tiene como escenario la pintoresca Buenos Aires y comienza con un recorrido por el mundo milonguero desnudando el alma de los principales barrios tangueros y sus protagonistas. “No había ningún trabajo realizado sobre el tango desde lo que representa como danza porque es el sentimiento que da origen a la música que incentiva la necesidad de bailar en sus seguidores. Se eligió a Antonio Birabent porque es un joven amante del tango que representa a las nuevas generaciones que estudian el tango con mucha pasión. Se trabajaron ocho meses desde la preproducción hasta la postproducción”, destacó Omar Quiroga, Director del Proyecto. Patricia Carrascal de Nativa Productions destaca la variedad de lugares y testimonios que se combinan en el especial. “Se tomaron diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires y se recogieron diferentes testimonios de extranjeros que se apasionan por el tango cada vez que visitan Argentina”.
“Malvinas, la retirada” es un documental de dos horas de duración, presentado por Gastón Pauls a estrenarse el Lunes 2 de Abril. Esta co-produccion de The History Channel y Anima Films indaga en la multiplicidad de causas que llevaron a desencadenar el proceso que culminó con el desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. “A partir del primer programa de esta trilogía que fue “El golpe” que estrenamos a 30 años del golpe militar, y que siguió con “Operativo soberanía” que se estrenó en noviembre pasado, se dio lugar a este documental sobre Malvinas, totalizando dos años ininterrumpidos de trabajo y 6 horas de transmisión en The History Channel”, señaló Julián Rousso de Anima Producciones.
“Historia secreta: Rosario” es la nueva temporada de esta serie realizada por Cuatro Cabezas, que tendrá como protagonista a Rosario, para revelarnos los secretos más ocultos de esta ciudad. Esta emisión será conducida por la periodista argentina María Julia Oliván y será estrenada el Lunes 23 de Abril.
“Desafío en el polo” es una
co-producción de la BBC y The History Channel, de cinco episodios que se estrenará el 10 de Mayo a las 22 horas y muestra la verdadera historia de la conquista del Polo Sur. Presentado por el periodista argentino Daniel Tognetti y realizado junto a la Dirección Nacional del Antártico. Además un sensacional concurso “Rumbo al Polo Sur” para participar por 4 puestos exclusivos y disponibles en la Campaña Antártica 2008 del Programa Antártico Argentino a bordo del rompehielos mas grande de Latinoamérica ARA Almirante Irizar. Para más datos se puede consultar www.rumboalaantartida.com. “El programa comenzó a grabarse a principios de enero y la experiencia abarcó dos semanas en la Antártida, donde se trabajó en condiciones extremas y aprendí sobre el derecho internacional y el cuidado del medio ambiente”, dijo Daniel Tognetti, presentador del ciclo.
“Teníamos ganas de mostrarle al público
latinoamericano que nos interesa la historia local y nuestro primer producto exitoso fue `Historia secreta´. Este año la apuesta es fuerte con producciones originales desde distintos puntos de Latinoamérica, donde llevamos a México a periodistas de todo el mundo a las grabaciones de ´Construyendo un imperio¨”, expresó César Coletti, Director de Marketing de The History Channel.
María Julia Oliván, presentadora de "Historia Secreta: Rosario" y Daniel Tognetti, conductor de "Rumbo a la Antártida".

Novedades para abril, mayo y junio

En abril llegan, el especial de Semana Santa del miércoles 4 al viernes 6 a las 20 horas; las nuevas series “¿De dónde vino?” desde el domingo 15 a las 23 horas, “Classic Albums” desde el miércoles 11 a las 22 horas, “Dogfights” desde el jueves 26 a las 21 horas, “American Eats” desde el miércoles 11 a las 21 horas; y la semana temática de Maravillas Modernas con “Maravillas Fermentadas” desde el lunes 23 al viernes 27 a las 20 horas.
En mayo se transmitirá la nueva serie “Mundos perdidos” desde el martes 1 a las 21 horas, los grandes especiales “La historia de Disney World” el lunes 7 a las 21 horas, y “Desafío en el Polo” desde el jueves 10 a las 22 horas; y la película “Malcolm X” el viernes 18 a las 22 horas.
Y en junio es el turno del gran especial “Súper héroes” el viernes 1 a las 21 horas, la película “Great balls of fire” el viernes 8 de junio a las 22 horas; y la Semana Temática Maravillas Modernas con “Máquinas que mueven al mundo” desde el lunes 18 hasta el viernes 22 a las 20 horas.
A&E Olé Networks lanzó The Biography Channel



A pesar de que en Latinoamérica se lanzó el 1 de enero, A&E Olé Networks se encuentra en conversaciones con Cablevisión, Multicanal y otros cableoperadores para poder estrenar The Biography Channel en el sistema básico de Argentina a partir del 1 de abril. “ Es un canal de 24 horas sobre la biografía y relatos de las vidas de las personas de la farándula pero también de los poderosos del mundo, los ricos, los pobres, los buenos y los malos. Va ser un combinación de todo tipo de biografía desde la política hasta el espectáculo, sin dejar las figuras históricas del mundo antiguo y contemporáneo. Este canal nace del programa que estaba en el canal A&E y es un segmento que los operadores de televisión paga nos han pedido. El canal está llegando a Chile, Perú, Venezuela y México”, describió Eduardo Ruiz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General A&E Olé Networks.

Cesar Sabroso, VP de Marketing de A&E y The History Channel; Daniel Tognetti; Cesar Coletti, Director de Marketing de The History Channel; y Eduardo Ruiz, VP Ejecutivo y Gerente General de A&E Olé Networks.


María Julia Oliván, presentadora de "Historia Secreta: Rosario" y Daniel Tognetti, conductor de "Rumbo a la Antártida".


Gastón Pauls es el conductor de "Malvinas, la retirada"


Antonio Birabent es el presentador de "Noche de tango"


   




Seguinos en Twitter