REAL TV - News Online
Buscador de Noticias
Para el EmpresarioPara el Telespecador
27 de mayo de 2018  
Pauta Publicitaria
   Especiales Noticias Guía de la Industria TV Oferta Tecnológica
Contáctenos
  Contacto   Suscripciones
 
PUBLICADO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

Darío Grandinetti y Cristina Banegas, ganadores en los Emmy Internacional
Los actores recibieron una estatuilla por su participación en el ciclo Televisión x la inclusión
En Nueva York, se llevó a cabo una nueva edición de los premios Emmy Internacional. En esta oportunidad, la televisión argentina tuvo seis nominaciones.

Dario Grandinetti y Cristina Banegas ganaron en las categorías Mejor Actor y Mejor Actriz por sus interpretaciones en el ciclo Televisión x la inclusión, que se emitió en 2011 por la pantalla de Canal 9. Los artistas fueron los únicos argentinos que lograron obtener distinciones a lo largo de la premiación.

En la ficción, Banegas realizó el papel de una madre que luchó por los derechos de su hija con síndrome de Down en el capítulo Sin Cobertura. Mientras que Grandinetti interpretó el rol de un taxista xenófobo que debío vencer sus prejuicios en el episodio Suelo argentino.

Televisión x la inclusión fue una producción de ON TV Contenidos, de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, quien escribió en Twitter:"Con Cristina ganó la argentina!" y "el primer actor argentino en ganar un Emmy Awards. Aguante Televisión x la inclusión! De parte de ONTV. Gs INCAA Y TDA".

También estaba nominado el unitario de Pol-ka El Puntero en la categoría Mejor Drama. Adrián Suar, Fernando Blanco, Mario Segade y Daniel Barone viajaron especialmente a Estados Unidos para la premiación.

Además, compitieron la primera temporada de Mentira la verdad de Mulata Films; el documental El escape de Hitler de Anima Films y El jardín de Clarilú, realizado en Argentina por Disney Latino.



   




Seguinos en Twitter