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PUBLICADO EL 14 DE DICIEMBRE DE 2012

DISCOVERY COMMUNICATIONS ADQUIERE LAS OPERACIONES SBS NORDIC DEL GRUPO PROSIEBENSAT.1 Y ANUNCIA UN AUMENTO DE US$1,000 MILLONES AL PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES
—La compañía anuncia también el próximo paso de las negociaciones exclusivas para establecer una alianza estratégica con TF1/Eurosport—
(Silver Spring, Md.) – Discovery Communications anunció hoy un acuerdo definitivo para comprar las operaciones SBS Nordic del ProSiebenSat.1 Group por un valor total de empresa de aproximadamente US$1,700 millones (€1,325 millones). La adquisición de SBS Nordic incluye 12 cadenas de televisión en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros activos, y fortalece el crecimiento a largo plazo de Discovery en el fuerte mercado televisivo de los países nórdicos. El acuerdo también expande el portafolio de marcas de Discovery, con la adición de programación de entretenimiento general, series de ficción y transmisiones deportivas a la oferta de servicios de la compañía por primera vez en su historia. La transacción debe sujetarse aún a un análisis regulatorio y se espera concretarse a principios de 2013. Asimismo, Discovery anunció que su consejo directivo aprobó un aumento de US$1,000 millones a su programa existente de recompra de acciones.



“SBS Nordic tiene un portafolio de canales con doble fuente de ingresos totalmente distribuidos, así como un magnífico equipo gerencial que logrará expandir la huella de Discovery a través de la región nórdica, la cual incluye algunos de los mercados de televisión mejor penetrados y estables del mundo,” comentó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications. “Individualmente y de manera conjunta, la adquisición de SBS Nordic, nuestra alianza emergente con TF1 a través de la adquisición de un interés minoritario en Eurosport y el aumento en nuestro programa de recompra de acciones, complementan nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo consistente en entregar resultados operacionales sostenidos, creando un fuerte crecimiento orgánico a través de inversión en contenido, marcas y talento, y devolviendo capitales a los accionistas”.





Por su parte, Thomas Ebeling, CEO de ProSiebenSat.1 Media AG, señaló: “En Discovery Communications hemos encontrado un nuevo dueño estratégico y un verdadero líder global de medios para nuestras compañías en el norte de Europa. Estoy muy satisfecho con este resultado, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros colegas en el norte, y en especial a nuestro CEO en aquellos territorios, Henrik Ravn, por su destacado desempeño en los últimos años. Les deseo mucho éxito como parte de la familia Discovery.”



SBS cuenta con el portafolio #2 de televisión en Noruega, con cuatro señales y una participación de audiencia total de 34%; #3 en Suecia, donde tiene dos señales y una participación de audiencia de 22%; y #3 en Dinamarca, con cuatro canales y una participación de audiencia de 19%. Las operaciones de SBS Nordic también incluyen dos canales en Finlandia. La adquisición incluye las 19 estaciones de radio de SBS Nordic, entre ellas el portafolio radiofónico líder en Suecia, así como varias marcas digitales.



“La adquisición de SBS Nordic es una continuación de la estrategia seguida por Discovery durante más de dos décadas, consistente en buscar inversiones internacionales que nos permitan construir una huella global más extensa que cualquier otra compañía de medios. Actualmente, nuestra red incluye 153 cadenas en 217 países y territorios”, aseguró Mark Hollinger, presidente y CEO de Discovery Networks International. “Esperamos con sumo interés agregar las señales y géneros de SBS Nordic a nuestro portafolio, aprendiendo de la experiencia de su gran equipo, con el fin de fortalecer el crecimiento continuo de nuestros negocios internacionales encabezado por nuestro sólido equipo regional.”



Citigroup actuó como asesor financiero para Discovery Communications en esta transacción. DLA Piper brindó asesoría legal.



DISCOVERY ANUNCIA LA PRÓXIMA FASE DE LAS NEGOCIACIONES EXCLUSIVAS PARA ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON TF1/EUROSPORT



Adicionalmente, TF1 y Discovery Communications anunciaron que han iniciado el próximo paso en sus negociaciones establecidas con el objetivo de crear una alianza estratégica para agregar valor al gran número de actividades complementarias de ambas compañías en tres áreas clave:



I. Desarrollar las actividades futuras de Eurosport:

Una relación entre Eurosport (el único canal deportivo paneuropeo) y Discovery Communications (que llega a 1,800 millones de suscriptores en 217 países), crearía sinergias y capacidades complementarias, sobre todo a nivel europeo, con respecto a contenido (programación de deportes, entretenimiento, documentales, etc.) y a oportunidades de desarrollo (expansión geográfica, lanzamiento de nuevos productos y servicios digitales, etc.).



Para concretar la operación, Discovery tomaría un interés minoritario de 20% en el grupo Eurosport (Eurosport Internacional y Eurosport Francia).



La adquisición de dicho interés del 20% involucraría una consideración en efectivo de aproximadamente €170 millones (US$221.6 millones).



Discovery también tendría la posibilidad (a través de una opción concedida por TF1) de incrementar su interés a 51% en dos años. Si Discovery ejerce esta opción, TF1 podría entonces ejercer una opción de venta sobre el otro 49%, con el potencial de incrementar la participación de Discovery a un100%.



II. Desarrollar contenido de TV de Paga en Francia:

La alianza apunta asimismo a mejorar la oferta de canales de documentales, de revista y sobre temas de actualidad, para ofrecer a los distribuidores franceses una variedad de canales temáticos desarrollados alrededor del contenido y portafolio de marca de ambos grupos.



Discovery se convertiría en accionista de los canales televisivos Breizh, Histoire, Ushuaïa TV y Stylía, con un interés de 20% en cada uno y el potencial de llegar al 49% dentro de dos años.



La adquisición del 20% involucraría una consideración en efectivo de aproximadamente €14 millones (US$18.2 millones).



III. Desarrollar actividades de producción en Francia a través de TF1 Production:



En lo concerniente al área de producción, la alianza propuesta abriría el camino a la producción de documentales y programas de revista de calibre internacional a través de TF1 Production.



Se espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas, una vez concluido el proceso de consulta a los principales órganos representativos de los empleados.





   




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